domingo, agosto 31, 2008
sábado, agosto 30, 2008
30 de agosto
Con tantas cosas, realmente no me acordaba, hasta que me felicitaron en la casa, chale. No fue tan raro, porque no era el primero que pasaba fuera de casa, pero de todos modos se extraña a la familia y a los amigos y la fiesta y las salidas y eso, pero bueno, tampoco me puedo quejar, porque hoy conocí mi primer mall y estuvo padre.
Es enorme y con harrrrrrrta tienda, y como es outlet, todo en oferta. Pues como sospecharán, compré y compré, hasta que el sentido común se impulso y me dijo que no fuera wey, que no gastara hasta que de hecho me pagarán. So, me contuve aunque sí hubo cosas que no pude dejar de aprovechar, como zapatos a 10 dólares!!! Y unos suéteres a 3!
También fui a comer con la familia de Arturo y otro chico del trabajo -Pedro- y su esposa a un restaurante de carnes. Justamente al entrar, me programé a mí misma que no tendría que comer mucho, porque no hay idea de la cantidad de chobis que habían en el lugar. En cada mesa por lo menos un integrante tenía antiestéticos kilitos de más -y otros kilotes-, pero bueno, he descubierto que las porciones gringas son harrrrrrtas grandes, así que con la enseñanza de mi familia que la comida no se desperdicia, comí casi todo, aunque después mi panza pagó las consecuencias de mi gula.
Después regresé a la plaza con Adelina -esposa de Arturo- y compré las últimas cosas que pude, porque nos quedamos hasta que cerró la planta, y me faltaron harrrrrrrrrrtas tiendas por visitar, pero otro día será. En este punto pensé, "para qué diablos me traje ropa!".
Un detalle interesante es que había gente de muchos muchos lugares, de hecho había más gente de fuera que propios gringos, o tal vez porque se notan más por ejemplo los indúes y los que van con batas largas estilo de arabia saudita o no sé de dónde, que los gringos. Vi también muchas chicas de color con miles y miles de trensitas y chicas del medio oriente -supongo- con la cara cubierta.
También harrrrrrrto latino que parece gringo, pero cuando hablan español te das cuenta que nomás no.
y pos ya.. así resumo mi cumple. Mañana comida en casa de Valery -un señor que trabaja en pac y también ex iie- y pos el lunes día festivo y martes mi temida y sufrida entrevista con Mark Carlos -nouuuuuuuuuuuuu-.
Zassssssss
viernes, agosto 29, 2008
29 agosto
28 agosto
Todo iba bien, hasta que me enteré ya en PAC -Phisical Acustic Corp-, al llenar mis papeles de contratación, que el dichoso numerito es bá-si-co para todo y que sin él no me podían pagar, así que espero que me llegue muy pronto para poder ya estar oficialmente dentro de la sociedad americana.
Ya me dieron mi lap top -una dell, que está x, pero funciona para el propósito-, endemientras estoy en el cubo de eloy, en espera a que me asignen lugar y ya tengo correo de la empresa, eheheheehehehe.
También hoy conocí al jefe, un señor griego, buena onda, platicador y según mi jefe, un poquito rabo verde, jajajajaja. Pero güeno, sólo de nice to meet you and welcome.
Hoy conocí a un poco más de gente, pero son muchos nombres y un poco raro, que se me olvidan.
Mañana, mi examen de drogas... Zassssss
P.D. Odio no tener mi social porque me iba tocar ir a California para apoyar en unas pruebas en una planta nuclear y no voy a poder ir... lágrima, y según mi jefe el lugar está muy padre... doble lágrima en un ojo.
miércoles, agosto 27, 2008
27 agosto
Arturo revisó el sensor y no era algo muy complicado, así que fueron como 2 horas y cacho de estancia y de ahí salimos para New Jersey, donde está la oficinal. Fueron como 4 horas de camino, puras carreteras, pero padre, porque ahora sí se puebleó un poquitín.
En una parte me sentí como en Stars Hollow, porque es i-dén-ti-co... las casas muy parecidas, las tienditas pintorescas, las calles así. Pasamos por un pueblito que se veía con muchas pizzerías y comida italiana, así que supuse que era una especia de barrio italiano. Pero también había mucha gente de color, quién sabe, pero estaba lindo.
Después por típicas gasolineras gringas de autoservicio y que tienes que meterte a la tiendita a pagar. Por cierto la gasolina bajó... ehehehehe, me emociono aunque no tenga carro, ja!
También casi llegando a la oficina, en New Jersey, pero no recuerdo qué ciudad, había una especie de barrio mexicano, no sé en qué momento tomé mi avión de regreso, porque me sentía como en mexico, pero con construcción gringa. Volteaba a cada lado y letreros en español. Restaurant El Morro, comida oaxaqueña, discos guadalajara, y así un montón de lugares, hasta los anuncios de seguros de carro, estaban en español.
Después de tanto recorrido, llegamos a la oficina, que está grande, pero no tan grande como me la imaginaba. El departamento de ingeniería está en el segundo piso y hay muchos cubículos. La gente de hardware de un lado y los de software en otro, conocí a un señor que también antes estuvo en el instituto, valeri creo que se llama, aunque no estoy muy segura y la lógica me dice que tal vez escuché mal. A otra chica que también es mexicana, creo, porque habla español y a un turca. También vi de paso a una indú. Es una oficina muy internacional, hay gente de todos lados, griegos, turcos, guatemaltecos, mexicanos, iranies... y no sé qué tanto más.
Y pues ese fue mi día... mañana a llenar papeles y a sacar el número del seguro social, a ver qué resulta... Zasss
martes, agosto 26, 2008
miles y miles de añosss... WELCOME TO LOS IUNAITES
Pos güeno, después de tres meses de que si siempre sí o que si no se hacía y de esperar y dar vueltas, ayer pisé suelo gringo por primera vez, ehehehe.
Como a las 2 y media de la tarde llegué al aeropuerto de Houston, donde hice escala antes de llegar a Philadelphia. El vuelo tranquilón, sin muchas novedades, sólo que en los asientos posteriores a mí, estaba un señor con sus papás, así tipo mexicano-que-me-voy-de-mojado-y-regreso-con-troca-a-mi-pueblo… pero buena onda el don, y se puso a platicar de muchas cosas.
Ya en Houston, la primera parada fue en la aduana… Había harrrrrrrrta gente, de todos lados, de todos los colores, alturas, complexiones, etcétera. El proceso fue relativamente rápido, no me preguntaron nada, sólo me tomaron la foto, las huellas, el sellito y listo. Después a recoger las maletas –maldita Continental, que me cobró por llevar 2, =( argggggggggg-, de ahí a donde podría ser la segunda revisión, pero creo que no resulté nada sospechosa, porque no me pararon, sólo el tipo de seguridad me dijo “hola, chica de morado”.
Por cierto, es muy fácil para los que hablamos español, porque todo está en español, las indicaciones, muchos lo hablan y de hecho hasta ponen los videos en español. De ahí a documentar de nuez las maletas y a la sala de espera, horas y horas hasta que saliera el vuelo a Philadelphia -7 de la noche-.
Intenté matar el tiempo conectándome, pero los malditos hostes cobraban 8 dólares por día y la red de a frijol no jalaba, así que me entretuve viendo la película de la profecía, que traía en la lap, hasta que llegó un señor con el que había viajado del df-houston, a hacerme plática.
Como alas 6:30 abordé para el vuelo, que tardó mucho tiempo en salir y hacía harrto calor, lo bueno es que una vez que despegó enseguida sirvieron la comida y devoré hasta con gusto la horrible torta y la ensaladita rascuachona.
Como a las 11:40 llegué a Philadelphia y ahí estaba Arturo esperándome, qué bueno, para no perderme, ehehehehehehehe. Recogimos las maletas y de ahí viajamos horas y horas hasta que como a las 2 de la mañana, llegamos a Orangeburg, NY, donde nos hospedamos.
Al día siguiente, como las 7:40 llegamos a The New York Power Authority, donde Arturo dio un curso, que estaba bastante interesante, acerca de los principios de la medición acústica y eso me sirvió mucho para introducirme en esos menesteres, aunque luché contra dormirme muchas muchas veces.
Mmm, lo que me di cuenta es que hay unos gringos a los que no se les entiende mucho que digamos y en un par de ocasiones me tuve que reír cuando todos se reían, pero quién sabe por qué lo hacía, porque no les entendí ni j. Pero bueno, como el 80% de lo que dicen es descifrable, así que espero que dentro de poco me pueda adaptar bien bien a esto del inglish.
A las 3 salimos del lugar, y salimos de Orangeburg, que por cierto es muy bonito, con calles amplias, edificios grandes, lindos lugares, etcétera, lo que pude ver me gustó. Y viajamos nuevamente horas y horas hasta como poquito antes de las 7, que llegamos a Albany, donde nos quedaremos esta noche, porque mañana Arturo tiene que ir a verificar un equipo en una subestación… espero que no me la hagan de tos y pueda entrar, porque no traigo zapatos de trabajo, mmm.
Hasta ahorita y lo poco que he visto de los iunaites me ha gustado muchote, he visto hermosos paisajes, montañas, bosques, ríos, algunas ciudades, carreteras y más carreteras –no tan divertido-, y hasta castorcitos… aunque uno de ellos muerto en la carretera, lágrima.
Y pues de los gringos, hasta ahora todos han resultado amables, pero todavía no puedo opinar, porque no he convivido la gran cosa, pero bien bien.
Espero que siga así, y que pronto me adapte bien bien. A ver qué pasa… Zasssssss…