viernes, agosto 31, 2007

Quiero otro cumple

Normalmente cumplir años para mí es un poco deprimente y pensé que éste no sería la excepción y más con el hecho de estar lejos de mi familia y amigos. Pero fue tan lindo porque mi querido Sergito, Jorgito, Venecita y la nueva pandilla que conocí aquí me hicieron una fiesta sorpresa que no me imaginaba tener, porque los muy condenadotes supieron no despertar sorpresa. Yeees!!
Todo bien... muy rico el ambiente y la comida. Me divertí mucho y no importó ni que hoy tuviera que llegar al instituto temprano ni que entre los regalos hubieran unos zapatos equivocados -uno era número 4 y el otro 5- ni que doña G nos ordenara bajar la música(lágrima) ... de todos modos la fiesta se hizo. Así que feliz cumpleaños a mí!!!

P.D. 1 Gracias gordo por robar un queso para la pasta.
P.D. 2 Gracias Yoryio por los bonitos globos.
P.D. 3 También a Yaz, Vero y Venus por la comilona
P.D. 4 Gracias Paquito, que fue quien me distrajo para se pudiera planear la fiesta
P.D 5 Y muchas muchas gracias a Huguito por poner el chupe y no ir!!!
P.D. final... Gracias a toda la banda!!

martes, agosto 14, 2007

Una de panistas...

Y para seguir con lo de Sólo en México pasa... ahora resulta que los burocráticos por el grandioso, importante y exhaustivo trabajo que realizan merecen premios milenarios. Qué es lo que se les agradece... que no hagan absolutamente nada en las 8 horas que trabajan, que te pongan su carota cuando necesites hacer un tramite, que se la pasen chismoseando y vendiendo en la oficina, que sean unos inútiles.
Pos para el gobierno de Aguascalientes los empleados municipales son tan maravillosos que a hasta obsequios se hacen merecedores. De La Jornada:

"El ayuntamiento panista de esta capital entregó, entre enero de 2005 y julio pasado, más de 7 millones de pesos en regalos, entre ellos dos automóviles. Uno de los vehículos costó 99 mil 524 pesos y el otro 94 mil; además, se entregaron dos relojes de pulso, uno que costó 61 mil 870 pesos y otro de 40 mil 250 pesos... En la lista se incluye la factura 7442, correspondiente a una compra de electrodomésticos por 34 mil 150 pesos realizada en agosto de 2005. En diciembre de ese año, según la factura 11550, se gastaron 75 mil 60 pesos por el mismo concepto, y también se adquirió un teléfono celular con valor de 6 mil 20 pesos.
El primer vehículo aparece en la póliza 18840, con un valor de 94 mil pesos, efectuada en julio de 2006. En agosto de ese año se compró un cristo de madera en 7 mil 499 pesos, según la póliza 19748. Igualmente, en octubre de 2006 se compró una pulsera de 6 mil 325 pesos, y en diciembre de ese año un reloj de pulsera de 61 mil 870 pesos.
En junio de 2007 se adquirió una grabadora con valor de 16 mil 100 pesos, según la póliza 29205. Ese mes fue comprada otra pulsera, con valor de 8 mil 625 pesos, con la póliza 29274, además de otro vehículo con valor de 99 mil 524 pesos (póliza 34473), y en julio pasado otro reloj de pulsera de 40 mil 250 pesos.
En declaraciones a una radioemisora local, la contralora municipal, Laura Esquivel Veloz, dijo que la mayoría de los regalos mencionados fueron para 'incentivar al personal que se ha distinguido por su labor al interior de la administración'...".

No pos si trabajan ritiharto... cómo no van a necesitar compensaciones como esas. Por eso Aguascalientes está en los primeros lugares de honestidad, de aporte económico y tecnológico y es la octava maravilla de todos los municipios de este país. Claro...

Otro más de la categoría "Sólo en México pasa..."

Del blog de Horacio Salazar, del Milenio:

"... la Universidad Autónoma de Nuevo León desaparecerá el programa Búsqueda y Desarrollo de Talentos Excepcionales del Nivel Medio Superior, que a pesar de su nombre horroroso es un programa de gran valor.
En el mismo, se imparten en la UANL clases a una treintena de chicos excepcionales, que primero fueron sólo de preparatoria pero luego llegaron a cubrir primaria y secundaria. Reciben clases diarias y tienen algunas instalaciones con material especial. ¿Qué clase de chicos forman parte del programa? Aquellos para quienes la escuela, su nivel escolar, les queda corto. Aquellos demasiado brillantes para la rutina cotidiana de su nivel; la crema de la crema.
Ahora, dice la nota de Jessica Meza, el programa desaparecerá porque no se pueden pagar unos 200 mil pesos anuales. Si esta cifra es correcta, qué vergüenza. Esos chicos merecen más, un mejor trato y un mejor futuro en una ciudad que presume de tener una relación privilegiada con el conocimiento. Si la UANL, o Monterrey, o Nuevo León, o México, no pueden pagar ese dinero para esa causa, estamos perdidos..."

No es posible que ni siquiera en educación de calidad para un pequeño grupo de chicos, el gobierno, la universidad o alguien pueda apoyar con una miserable cantidad de dinero que no se compara a los salarios de los "ilustradísimos" diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y demás achichincles que polulan en la mafia política de nuestro país.
No es posible que se den millones y millones de pesos en apoyos a programas tan estúpidos que en ningún momento beneficiarán a México y lo único que podría salvarlo -la EDUCACIÓN- es en lo que hacen ahorroros y ahí sí no pueden hacer "sacrificios" -con un minuto de salario de todos la fauna política, saldría hasta sobrando- para conservar proyectos que engrandecerían al país. Ah, pero no fueran unos chamaquitos pateadores de pelota... porque ahí sí millones se destinarían para fomentar su educación futbolera -no estoy en contra del deporte, pero valdría más la pena apoyar a estudiantes-.

jueves, agosto 09, 2007

Y como lo pronostiqué

Caí en la tentación... no pude soportarlo, tenía mucha hambre. Si no hubiera ido al cine hubiera seguido con mi dietecita, pero por más que busqué plátanos y leche en todas las tiendas que hay por el cine, nunca encontré nada que no me hiciera pecar. Así que comí casi una crepa entera y palomitas... aunque para serle un poquito fiel, mi botella de agua... ja!
Lo único bueno del asunto, fue que mi tentación fue completamente gratis... porque cancelaron la función que quería ver y nos devolvieron el dinero de los boletos y de todo lo que habíamos comprado en las tiendas del cine: palomitas grandes, refresco grande, una crepa y una botella de agua.
Lo malo es que ni siquiera pequé por ver una película, así que mejor no hubiera ido al cine y así no hubiera roto la dieta a tan pocos días de terminar, después de tanto esfuerzo.
Bueno, lo bueno es que ya estoy más consciente que mis lonjitas no van a desaparecer para este fin, así que ya no me traumaré tanto y disfrutaré la rica carne que hoy me toca.

miércoles, agosto 08, 2007

Maldita sea la gordura

Estoy en el cuarto día de una dieta malévola y estoy a punto de claudicar. En mi vida nunca he podido hacer una dieta o cualquier sacrificio en lo que a comida se refiere. Soy muy débil... lo acepto. Pero es que me encanta la comida. Me encanta disfrutar los antojitos. Los tacos y chunches maseras son mi debilidad y qué decir de los dulces... amo a los chocolates! Las carnes también son una afición, porque no considero que algo sea denominado comida si no tiene carne entre sus ingredientes.
Pero no! me encuentro en el cuarto día de no probar carne, dulces, harinas, chescos, alcohol, ni otra cosa que no sea fruta y verdura <-- nunca he sido adicta a las verduras, las como por compromiso.
¿Por qué tengo que hacer esto? Porque estoy bien pinche gorda -bueno no tanto, pero sí tengo mis llantitas- y quiero rebajar para lucir una esbelta figura en traje de baño.
Asegún sí me ha funcionado, porque veo que unos antiestéticos kilitos de más han desaparecido, pero tampoco estoy en huesos, como era mi objetivo.
Hoy es horrible, sólo una sopa pedorra -no es que sepa tan fea, pero a fuerza de comerla todos estos cuatro días, empiezo a desarrollar un odio patológico hacia ella-, leche y plátanos y ya, nada más...
No sé si hoy pueda soportarlo, casi decaigo en los anteriores que por lo menos había opciones entre frutas y verduras, pero hoy nanay.... sólo leche y plátanos.
Bueno, espero que hoy pase sin caer en la tentación, porque mañana por fin me toca carnita y seré feliz... lástima que no pueda hacerme unos ricos taquitos, porque ni esperanzas de una sola tortillita.
En fin... lo que tiene que hacer una para poder ponerse un traje de baño y no resultar una entera broma... La recompensa la tendré el sábado... cuando por fin iré a Acapulco y disfrutaré de la playa, la fiesta y la aventura... Yeeeees!!!

lunes, agosto 06, 2007

Sólo en México pasa..

''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes."
''Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones''.
Tanta pendejada genialidad, en un solo hombre... no es posible. ¡Bravo González Márquez! Con esa visión llegarás a ser presidente de México. Si ya tenemos a un Pelele, sólo falta un mocho persignado.

viernes, agosto 03, 2007

El gato volador regresa con todo

En ediciones muy pasadas expuse el tema del minino que llegó a morir al patio de doña G, quien por ningún motivo quiso tocarlo y meterlo a la bolsa para tirarlo no sé a dónde.
Ah pos bueno, ese suceso era recordado sólo por lo chusco de la actitud de Miss G, quien le hablaba al gatito inerte para que se metiera a la bolsa. Pero hasta allí...
Hasta ayer en la noche... que nuestra casera llamó a Vene y le platicó una triste historia:
Resulta que desde que el gatito se petateó Doña Gorda es la más odiada de la colonia y nadie le dirige el habla porque la ñora del gato -que es su vecina- le dio el patatús porque su gatito había muerto y estaba segura que no había sido por enfermedad sino porque -según otra vecina chismosa- algún inquilino de Doña G había apedrado y limoneado al micifuz y que por eso había pasado a hacer un difuntito.
Ja! Ahí fue cuando me dio el patatús cuando escuché eso, porque en efecto... cuando el gato estaba medio muerto tirado en el patio de Miss G, mi querido hermanito -de 23 años- agarró unos limones y empezó a tirárselo. Obvio el animalito estaba más pa'allá que pa'... y no murió a causa de los limonazos, pero sí hubo alguien que le aventó piedritas y limonazos.
Doña Gorda nunca se enteró de eso, y nos defendió ante su vecina, diciendo que ella no tenía inquilinos niños, que todos eran unos adultos y que pues que las personas grandes no hacen eso. Craso error! Sí hay gente que lo haga independientemente de la edad que tengan y para muestra está mi hermano.
En fin, el punto es que Vene -que ya sabía quién había sido el limonero- fue a hablar con la dueña del minino y le aseguró que nadie había ocasionado su muerte a proyectiles y zaz que se suelta a llorar la mona porque hacía más de 9 años que el felino había estado con ella y que era muy querido y que todavía no puede superar su muerte -hace como 2 meses de eso-.
Pos bueno, con la vergüenza por los suelos, Vene sostuvo la versión de que se murió solito sin que nadie le echara una manita y como que la señora no lo aceptó mucho, pero ya le habla a doña Gorda más o menos bien.
Memo: No permitir que nadie le tire pedradas o limonazos a ningún animalito.

Cuando tus platicas se extienden tanto...

8 de la mañana... me despierto después de haber dormido menos de 5 horas y me siento de la fregada. Sé que para muchas personas dormir ese escaso tiempo no es cuestión de abrumarse y sentirse como cucaracha fumigada, pero para mí es una cuestión indispensable descansar las 8 horitas de ley y si se puede más.
Mis ojitos duelen, la cabeza me estalla y siento que en algún momento u otro voy a entrar en un estado de zombie del que muy difícilmente saldré triunfadora.
No sé por qué desvelarme me cuesta tanto trabajo ahora. Me acuerdo de la prepa y el tec cuando dormía tan poquito a veces y cuando no me costaba ningún esfuerzo despertarme a las 3 de la mañana a estudiar o hacer tarea y ahora difícilmente me puedo levantar a las 8 a arreglarme para el trabajo.
Qué es lo que estará pasando... no puede ser la edad, digo, tener 22 años no es que ya tengo que ir preparando mi testamento y comprando un terrenito más o menos bien en algún cementerio "nais", ni empezar a preocuparme por los achaques de chochez. Estoy más o menos en la flor de mi juventud, entonces por qué diablos me pesa tanto hacer tantas cosas que se supone los tipos de mi edad están acostumbrados a hacer.
Digo, ni siquiera me empedé para que lo que me estuviera matando es la cruda. No es vil y simple sueño. Es esa sensación de que si tienes los ojos abiertos por mucho tiempo se te resecan cabrón y hasta te duelen.
Será que necesite vitaminas o será que me tengo que desvelar todo el tiempo para irme acostumbrando. Aunque siento que no le pido mucho a mi cuerpecito.... una noche de desvelo en muchas semanas, acaso no puede cumplirme y no hacerme sentir tan mal.
No es justo! Yo que lo trato medianamente bien y con respeto, algún paro me tendría que hacer... o no?