"... la Universidad Autónoma de Nuevo León desaparecerá el programa Búsqueda y Desarrollo de Talentos Excepcionales del Nivel Medio Superior, que a pesar de su nombre horroroso es un programa de gran valor.
En el mismo, se imparten en la UANL clases a una treintena de chicos excepcionales, que primero fueron sólo de preparatoria pero luego llegaron a cubrir primaria y secundaria. Reciben clases diarias y tienen algunas instalaciones con material especial. ¿Qué clase de chicos forman parte del programa? Aquellos para quienes la escuela, su nivel escolar, les queda corto. Aquellos demasiado brillantes para la rutina cotidiana de su nivel; la crema de la crema.
Ahora, dice la nota de Jessica Meza, el programa desaparecerá porque no se pueden pagar unos 200 mil pesos anuales. Si esta cifra es correcta, qué vergüenza. Esos chicos merecen más, un mejor trato y un mejor futuro en una ciudad que presume de tener una relación privilegiada con el conocimiento. Si la UANL, o Monterrey, o Nuevo León, o México, no pueden pagar ese dinero para esa causa, estamos perdidos..."
No es posible que se den millones y millones de pesos en apoyos a programas tan estúpidos que en ningún momento beneficiarán a México y lo único que podría salvarlo -la EDUCACIÓN- es en lo que hacen ahorroros y ahí sí no pueden hacer "sacrificios" -con un minuto de salario de todos la fauna política, saldría hasta sobrando- para conservar proyectos que engrandecerían al país. Ah, pero no fueran unos chamaquitos pateadores de pelota... porque ahí sí millones se destinarían para fomentar su educación futbolera -no estoy en contra del deporte, pero valdría más la pena apoyar a estudiantes-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario