jueves, junio 28, 2007

Qué bonito es lo bonito…

Mmmm, bueno, más bien... qué bonito es el ocio!! Ayer gran parte del día sin hacer nada... no fui a trabajar, yessss!! La excusa à supuesto dolor de panza.... Esto es algo verdadero, había un dolor de panza, vómito y fiebre, sólo que no eran míos, jijijiji.
Sin embargo, cuando Sergito se sintió mejor y se lanzó al instituto, yo no tuve nadita de ganas para acompañarlo y venirme a trabajar, así que decidí denominar ese día como día-de-descanso-oficial-provocado-por-enfermedades-que-le-pasan-a-otras-
personas-pero-que-te-afectan-indirectamente-a-ti así que me quedé en casita y todo fue bello y hermoso –bueno, sólo faltaron dos tipos enormes tipo “this is Espaaarrrta” que me soplaran con abanicos y me dieran de comer en la boca.... ohhh, sólo de imaginarlo...-. En fin, qué bien hace tener un fin de semana entre semana!! Estás con más ganas, de hecho hasta parecía ebria o algo así –cabe aclarar que ninguna sustancia narcótica o con grado de alcohol había pasado por mi cuerpecito- ayer en el partido de México –en el que por cierto minutos antes había pronosticado a un amigo que iba a ganar la selección 2 a 0, médium o qué- porque estaba muy alegre y bullanguera.
En fin, hoy amanecí más rico y con más ganas de trabajar, pero como ayer fue muy lindo, desde que entré a mi cubo en el trabajo, he hecho de todo, menos algo relacionado a mi proyecto, es decir, me la he pasado huevoneando distraida y qué rico se siente.Es por ello que “qué bonito es lo bonito...”. Yeees!

martes, junio 26, 2007

Por fin….

Uff! Acabo de presentar la exposición trimestral de mi proyecto y al fin puedo descansar y dormir un poco más... Como siempre, todo a lo último. Se supone que tenía estos tres meses para irme preparando, pero nel... Entre el domingo y ayer todo salió y pues no quedó tan mal, se puede decir que fue una expo rescatable, aunque hoy a las 8 de la mañana estaba terminándola y a las 9 tenía que estar en la sala de conferencias para presentarla.

No fue un “no manches, eres súpearchirrequetecontra buena expositora”, pero por lo menos puedo decir que no dije burradas y que si hubo preguntas las pude contestar.

Ahora falta echarle los kilos para aprender a programar en LabView -¿por qué me castigas así, Dios mío?- y pues darle los últimos toques a lo que tengo que entregar. Pero bueno, para eso faltan otros tres mesecillos, así que ya me veo una semana antes en las mismas prisas que este fin de semana.

En fin, por lo menos de esto ya salí y ya puedo seguir flojeando trabajando como dios manda. Yeeee!!!

El gato volador… parte II

Quién iba a decir que a pesar de que no me laten muchos los gatos, iban a estar tan involucrados en mi vida. La primera que hicieron los mininos fue relatada en el post de El gato volador, unas semanas atrás. Ahora resulta que estos felinos regresan para hacer de las suyas.

Pero pos bueno, mejor paso a relatar lo transcendido la semana pasada. Resulta que como mi cuñis cuñis con la que comparto el depa iba a salir de viaje de trabajo y su amiguis amiguis Alberto también se iba de la ciudad. Bueno a ver, ya me medio perdí. Puntualizando, el amiguis amiguis vive solo en un depa y tiene como única compañía un gato siamés al que denominó “Diyín” o algo así... sólo he escuchado su nombre y así me suena. Como el sujeto en cuestión no es de muy buen genio que digamos y la simpatía y él no son uno mismo, pues no tenía a quién dejarle cuidando el animalito.

Personalmente los gatos y yo como que no hacemos muchas migas que digamos y nomás no son lo mío, y a sabiendas que tampoco el dueño del micifuz no es mucho de mi agrado, pues nada tonto el sujeto –puede que sea delicado, pero no tonto- que se lo enjareta a mi cuñis para que ella me lo enjarete a mí. En fin, que como que no queriendo la cosa, acepté darle asilo al gatito.

Siguiendo con las puntualizaciones, supuestamente el minino no iba a dar mucha lata, porque lo acababan de operar, pues aunque no lo pueda creer, el tonto animal se tiró de un quinto piso y una vez más se comprobó que los gatos no caen parados, sino que fracturados de la columna, cuando menos.

Así que a sabiendas que era imposible que el gato se moviera con facilidad, lo dejamos en un patiecito cerrado pero no techado. Y así estuvo un día, dos días, tres días, pero justamente cuando su dueño regresaba de viaje y lo fue a buscar a la casa, el cochino animal no apareció por ningún lado.

O sea, cómo es posible si siempre estuvo encerrado, con la puerta cerrada, que justo cuando llegaron por él se esfumó... Revisamos toda la casa y el patio de Doña G –remitirse a la primera anécdota de felinos, si no saben quién es- y ni rastros de Diyín...

Sobra decir que Alberto lo tomó como mucha naturalidad” <--
sarcasmo, obviamente. A gritos desgarrados intentó encontrar a Diyín, pero nel... quién sabe dónde se había metido. Y pues ya, todos medio tristones porque el amiguis amiguis le tenía mucho aprecio al gatito, pero pues tampoco íbamos a llamar a la Policía ni a los rescatistas para que lo encontraran, así que ya nos habíamos hecho a la idea.

Corte a.... dos noches después Doña G nos llama desesperada diciéndonos que por el vecindario estaba un gato de color cafecito y que bajamos y efectivamente era Diyín, que había regresado por comida seguramente. Rápido llamamos a Beto, quien hizo como 10 minutos cuando normalmente se tardaría como media hora en llegar, y casi casi con lágrimas en los ojos, a punto del soponcio, pudo recuperar a su amado lindo Diyín, que había cambiado la comodidad de la casa por un poco de aventura.

Todavía queda dudoso cómo pudo escapar si moverse mucho no podía y para salir de la casa tuvo que ser por el techo... tal vez no está tan delicado como pensábamos, pero bueno, el punto es que Diyín y Alberto se quieren y se adoran y que yo ya no me voy a sentir culpable por que el gato se extravió.

Memo: Nunca volver a aceptar cuidar ningún tipo de animales... nomás ellos y yo no somos uno mismo.
Pd. Ya sé tachar palabras. Yeee!!

viernes, junio 15, 2007

Cuando todo sale mal... =(

Ayer no fue un buen día para mí... y hoy tampoco inició muy bien que digamos. Hay ciertos días en los que de la nada piensas que hoy no te va a salir nada bien... y así es...
No sé por qué, a eso de las 11 del día de ayer, en mi mente surgió la idea de que iba a ser un mal día y que me iban a pasar cosas malas. No me ocurrió nada fatalista, pero en efecto, cometí dos tontos errores y justo cuando mi inge -Mr. V- estaba al lado mío... tears tears.
En el primero río... pero el segundo no le dio mucha gracia y medio cagoteó. Se supone que tenía que hacer que un relevador se "cerrara" pero la tonta de mí pensó que con sólo aplicarle voltaje una vez ya estaba... oh, craso error... cuando el Don V me pidió que le enseñara dónde estaba la fuente, descubrí que se tenía que alimentar tooodo el tiempo. He ahí mi primer resbalón.
El segundo fue peor porque ése ya me lo había explicado. Confundí una configuración de un operacional. Ahí me dijo que con ese error me había regresado al principio de mi estancia, cuando me había explicado por qué no debía hacer eso.
Bueno en fin, con el orgullo trastabillado, y sintiéndome peor que emo, pues medio terminé el día, diciéndome a mí misma que al día siguiente haría las pruebas del nuevo circuito que con mis errores había propuesto.
Y bien, hoy por la mañana decidí hacer las dichosas comprobaciones, pero oh decepción!!!! Empiezo a sospechar que hay una conspiración en mi contra... porque nada y digo NADA me salió bien.
Primero me di cuenta que quemé el relevador, porque la fuente que estaba situada a 24 volts la noche anterior, amaneció con 60!!! Obvio, el chunche ya no sirve más... Y después murió el micro, pues al igual que al relé lo alimenté de más -muy bondadosa yo-, y con el sobrevoltaje, falleció.
Y para amolarla los atenuadores que había diseñado, nomás no jalaron...
Güeno, ya en la tarde, hace unas horitas acabo de probar de nuez los atenuadores y ahora sí dieron buenos resultados... espero que sigan así. Cruzo mis dedos!!
Y espero que hoy termine el día bien, porque esa cosa tiene que quedar para ser probada el martes en los laboratorios de la CFE.
Me deseo suerte a mí misma!!
Y espero que el lapsus de idiutus pésimus que me dio estos dos días se haya terminado y no regrese dentro de mucho, mucho, muuuucho tiempo. I hope so...
Bueno, como no quiero ser catalogada como emo, ya no seguiré quejándome y doy por terminado este post pesimista de hoy...

martes, junio 12, 2007

Esta semana...

Esta semana ha estado un poco lenta en el Instituto. Como vinieron a revisar los clientes el trabajo que se ha realizado, no tuve mucho que hacer, simplemente echarle porras a los chavos para que su proyecto jalara... y lo hizo!
Aunque no sirvió de mucho, porque el mono que viene a revisar ni bien lo vio, descartó la forma en la que se hizo y la cambió por otra que asegún a él le conviene, por lo que de aquí hasta el viernes tenemos que chambearle para que quede armado un prototipo y lo lleven a Irapuato a hacer pruebas. Uff, espero que salga bien, porque dentro de poquito es mi exposición trimestral frente al gerente, jefe de proyecto y asesor y tengo que presentar algo más o menos sustentable del proyecto, sin decir que tengo que elaborar un pequeño reporte, del que no llevo ni 1 página.
Bueno... cambiando de tema, hoy fue mi primera clase bien de spinning... qué dolor!! apenas puedo caminar y me duele cada músculo de mis piernitas y eso que sólo medio hacía los ejercicios porque lo mío lo mío nomás no es el sufrimiento, podría estar bien pinche gorda -que no lo estoy, yiujú-, pero ¡jamás! sufriré. Así que cuando había dolor... a pararle. Bien decía mi apá, qui va piano, va lontano -bueno, la verdad no sé cómo se escribe pero así lo decía mi viejo- que es algo así que el que va despacio, llega lejos...
No sé quién inventó eso de que si no hay dolor no sirve... Qué horror, ya vinimos a esta vida a soportar varias calamidades como para que tengamos que sufrir por estar más o menos presentables.
Ya lo he dicho antes y lo sostengo, lo mío lo mío va a ser chambear más o menos fuerte, juntar una lanita y hacerme una lipo, definitivamente!!
En fin, por lo menos mañana y el viernes me espera otra sesión de sufrimiento de una hora -aunque a mí me parece maratónica e interminable-. A ver cómo me va...
Lo bueno es que como la clase es a las 7 de la mañana, estoy medio dormida y así no siento tanto como si estuviera en mis cinco sentidos... Bien... tos!!

jueves, junio 07, 2007

Los niños y los borrachos...

Una niña de diez años escribió esto y creo que plantea a la perfección parte de la situación mediática que existe en nuestro País. ¿Por qué si una chavala lo puede ver tan claro, nuestros "lustrados" políticos le buscan y re-buscan para decir algo acerca de la ciencia y tecnología mexicana?

Es bueno, que situaciones así se publiquen, para que poco a poco se vaya metiendo entre la gente para que empecemos a exigir más a nuestros poderosos... o simplemente para conocer una opinión que a simple vista no se ve dominada o influida por ningún poder o medio político, pues al fin al cabo es una niña la que lo puntualiza y como dice el viejo dicho: "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", o que no?

Pues bueno... de todas formas he aquí el discurso que esta chamaquita escribió. Está muy chido...

Ciudad de México (5 junio 2007).- A las personas de hoy casi no les interesa la ciencia; les interesa más el futbol. Los periódicos pocas veces tienen notas de ciencia y la radio y la televisión casi nunca. Sólo las publican cuando ocurre algo que no pueden ocultar, como cuando llegó a la Luna Neil Armstrong.
Todos los días aparecen notas de futbol, entrevistas con jugadores y hasta nos cuentan chismes de su vida: que si Galilea Montijo fue novia de Cuauhtémoc Blanco...pero no toman en cuenta que tenemos derecho a estar bien informados sobre ciencia. Y así como sabemos tanto de futbol sabemos tan poco y tan mal de nuestros científicos que da pena. Ese es el caso de Guillermo Haro. Guillermo Haro, astrónomo mexicano, descubrió cometas y muchos cuerpos celestes y no cuenta siquiera con una biografía.

He visitado nueve grandes librerías y ninguna tiene nada sobre él.
¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo: gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipod, los simuladores.
>Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya no. Estoy segura que México es de los países que tienen algunos de los mejores científicos. Además nos hacen quedar muy bien. Son como los atletas paralímpicos que, sin apoyo, ganan medallas.
¿Por qué no apoyar una educación de excelencia? Tenemos derecho a ella. ¿Alguno de ustedes conoce a Guillermo Haro? Supongo que muy pocos. Y los que no, no tienen la culpa: cuando nuestro equipo de futbol gana partidos de poca importancia hasta el Presidente los felicita y los entrevistan en todos lados. Cuando Guillermo Haro descubrió varias estrellas rojas y azules sólo lo felicitaron otros científicos.
Gracias a la ciencia calentamos en unos segundos la comida en el microondas, gracias a la ciencia nuestras madres no se pasan la vida lavando pañales. Estos inventos son resultado de las misiones al espacio. Por los científicos nuestra ropa es ligera y abrigadora. Por ellos podemos leer aunque se oculte el Sol o ver a cientos de kilómetros un partido de futbol.
¿Les gusta la televisión a colores? Yo nunca conocí una en blanco y negro, y la televisión a colores fue invento del mexicano Guillermo González Camarena. Gracias a los científicos mexicanos podemos ver mejor las estrellas pues aquí se fabrican los mejores lentes de astronomía del mundo.
Hace un año el Instituto de Astronomía de la UNAM envió a las Islas Canarias un instrumento de precisión para el que será el observatorio más importante del mundo. Tiene nueve lentes y 270 piezas.
Y mirar astros nos debe importar porque somos, como escribió Carl Sagan, "polvo de estrellas", de allí venimos. Países desarrollados como Alemania, Estados Unidos y Japón invierten mucho apoyo en ciencia. México cada vez invierte menos, y pese a ello contamos con grandes científicos como Guillermo Haro que vivió y murió siendo un desconocido. El premio Nobel de Química, Mario Molina nació en México, pero se tuvo que ir a Estados Unidos. Por desgracia no es el único caso. Muchos jóvenes científicos hacen lo mismo.
¿No podría nuestro gobierno invertir más en educación? Tenemos derecho a una educación de excelencia.
Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor Universidad de Hispanoamérica según el periódico Time y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya da resultados? Un País que no invierte en ciencia y educación siempre será un País pobre ¿Queremos un México pobre? ¿Seguiremos dejando que nuestros Mario Molina se vayan a otros países?


Pobre México nuestro tan cerca del futbol y tan lejos de la Ciencia.
Carolina Aranda Cruz

martes, junio 05, 2007

Fin de semana

Después de una muy rutinaria semana en el "trabajo"-en realidad una semana en la compu leyendo blogs, haciendo crucigramas, durmiendo un poquito y chismoseando-, por fin llegó el fin de semana que ofrecía diversión y descanso necesario para poder de nuevo entrar al inicio de otra semana tediosa.
Pues bueno, que el sábado nos lanzamos a Taxco y la verdad qué padre lugar. Unos paisajes muy lindos, la gente demasiado amable -hasta daba desconfianza-, el clima rico, mucha plata, callesitas empedradas -y por callesitas, me refiero a mini calles donde o pasa el auto o pasa el peatón, un poco peligroso-.
Caminamos bastante, aunque mañosones nosotros, sólo medio bajábamos las distancias para no tener que subir las empinadas avenidas. Jajaja...
La iglesia de Santa Prisca como una pequeña Santo Domingo... Con baño de oro en sus altares o no sé cómo se podrían decir... Y todo eso mandado a hacer p0r una sola persona para que su nenenene pudiera ser sacerdote en un lugar "nice". Chale... cuánto dinero!!
Y creo que fue tan divertido que parte de mi subconsciente todavía no lo puede asimilar porque ya no recuerdo más detalles que comentar. Eso, o el alemán vaya que anda suelto...
Bueno, el punto es que me gustó mucho el fin de semana, aunque sólo sea el sábado, pues el domingo fue un memorable día para dormir, ver la tele y no pararse del sillón.
Y como esta cosa tarda mucho en subir las imágenes, pues lo haré en otro tiempo... ya me desesperó, pufffff...